Preguntas Frecuentes

1. ¿Cuál es el periodo de inscripción?

Para todos los cursos: Comenzará el lunes 1 de abril de 2025 a las 10:00h y finalizará el viernes 25 de abril de 2025 a las 12:00h.

2. ¿Cuáles son las condiciones para ser admitido/a en un curso?

La admisión a lo cursos está condicionada al correcto cumplimiento de las formalidades de inscripción. Para ello deberás tener en cuenta que:

  • Es necesario cumplimentar la solicitud de inscripción vía web en el plazo indicado.
  • Es necesario rellenar TODOS los campos obligatorios de formulario. Los identificarás porque se han señalizado con un asterisco (*).
  • Durante el periodo de inscripción (del 1 al 25 de abril) el orden de prioridad para ser admitido/a en los cursos, independientemente de la fecha de inscripción, será el siguiente:
    • Primero: Socios/as de La Red.
    • Segundo: Miembros de circuitos.
    • Terceros: No socios/as.

Pasado el periodo de inscripción, las solicitudes serán admitidas por orden cronológico sin tener en cuenta la condición de socio/a.

Son socios/as aquellos espacios, festivales o circuitos de exhibición de artes escénicas de titularidad pública que cuenten, al menos, con:
– una persona permanente responsable de la programación
– infraestructura técnica suficiente para acoger espectáculos profesionales
– programación regular y estable
– aforo mínimo de 250 localidades

3. ¿Cuál es el periodo para hacer efectivo el pago de los derechos de inscripción?

La fecha límite para realizar el pago de la cuota es el viernes 9 de mayo de 2025.

Tienes la posibilidad de descargar la factura pro forma para realizar el pago, que puedes llevar a cabo mediante una transferencia bancaria o ingreso en la cuenta de Cajamar:

ES43 3058 0964 9527 2003 1974

Indicando en el concepto tu nombre y el curso o actividad a realizar. Cuando recibas el correo de confirmación de plaza, encontrarás todas las instrucciones para realizar el pago.

4. ¿Tengo derecho a la devolución de la cuota de inscripción?

Si se da aviso por escrito de la cancelación de la inscripción antes del viernes 23 de mayo de 2025, se devolverá el 100% de la cuota.

Si se da aviso por escrito de la cancelación de la inscripción entre el sábado 24 y el miércoles 28 de mayo de 2025, se devolverá el 50% de la cuota.

A partir del viernes 30 de mayo no se efectuará ninguna devolución.

5. Tengo dificultades para compaginar el trabajo y la asistencia. ¿Puedo faltar a parte del curso?

Los cursos de la Escuela de Verano tienen carácter presencial y están diseñados para un número concreto de horas lectivas. Para la obtención del certificado es imprescindible la asistencia, al menos, al 85% de las horas del curso.